Expulsan a más de un centenar de extranjeros ya condenados

126 ciudadanos extranjeros condenados por distintos delitos, fueron expulsados de nuestro país. Se trató de ciudadanos bolivianos, dominicanos y haitianos, que ya se encontraban cumpliendo condena en Chile.

El Servicio Nacional de Migraciones, informó de 103 ciudadanos bolivianos, 15 dominicanos y 8 haitianos, quienes fueron expulsados este miércoles hacia su país de origen tras ser condenados por delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, entre otros.

Con este operativo y en lo que va del año, la Policía de Investigaciones ha materializado la expulsión de 946 ciudadanos extranjeros vía aérea y terrestre, principalmente a Venezuela, Colombia, Bolivia, República Dominicana y Perú.

Así lo explicó Álvaro Bellolio, director nacional del Servicio Nacional de Migraciones, quien detalló que este se convirtió en el octavo vuelo de expulsiones.

“Setenta y cinco ciudadanos extranjeros por vía aérea junto con 51 de ellos por vía terrestre, fueron expulsados del país principalmente por haber cometido delitos en Chile o no haber respetado nuestra norma migratoria”, indicó.

“Con esto ya son cerca de mil los expulsados que hemos logrado sacar este año, en medio de la pandemia para generar un país más seguro y dar una clara señal de quien comete delitos o infringe la Ley migratoria será expulsado”, agregó.

“Estas medidas ayudan a mejorar la cohesión entre nacionales y extranjeros, además de asegurar que en Chile el extranjero que viene debe respetar las reglas”, finalizó Bellolio.

 

Cambiaron condenas por expulsión

En tanto el subprefecto y jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de PDI Roberto Toloza, destacó que “hoy estamos dando cumplimiento a todas las expulsiones judiciales que se están llevando a cabo, por diversos delitos cometidos en nuestro país”.

“Nuestra labor es la fiscalización y se estará dando cumplimiento a la Ley de Extranjería en conjunto con el Servicio Nacional de Migraciones”, agregó.

La gran mayoría de los expulsados en el vuelo de hoy se encontraban cumpliendo condenas dictadas por los tribunales de justicia nacionales, las que fueron sustituidas por la medida de expulsión que les prohíbe ingresar a Chile por los próximos 10 años.