Concretaron la noche de las distinciones del Atletismo Jujeño en su edición 2021

María Emilia Batalla recibió el Premio “Leopoldo Sotelo”, distinción para la atleta destacada del año 2021.

La Federación Jujeña de Atletismo realizo la Noche de las distinciones del Atletismo Jujeño 2021, evento que homenajea a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran en los diferentes eventos y competencias, pero por sobre todo a los protagonistas principales, los atletas que se destacaron durante el presente año.

Con la presencia del Rector del Instituto Enseñanza Superior Nº 4 – Lic. Pablo Mercado, el presidente honorifico de la institución madre del atletismo Don Martin Corradini, autoridades que representaron a las Municipalidades de La Esperanza, Familiares de Leopoldo Sotelo, a las diferentes instituciones educativas, a los auspiciantes y un grupo importante de padres de los familiares de los agasajados.

Después de casi dos años, donde se retomó la actividad en forma paulatina, es necesario difundir los hechos que, por su relevancia, merecen ser expresados y considerados. Esta Federación por medio de los jóvenes, estuvo presente en numerosos Torneos locales, Provinciales, Campeonatos Regionales y Nacionales que se disputaron en nuestra provincia, en el Noa y en el país.

El primer momento fue para las palabras de la presidenta actual Graciela Corradini que expreso: lo difícil que fue pasar los diferentes momentos de la pandemia y lo complicado que fue ir retornando a las actividades de esta disciplina. También menciono que en este año estamos celebrando los 60 años de esta federación donde se recorrió momentos y años de muchas actividades y numerosos logros de diferentes grupos y equipos de trabajo.

Luego menciono que los éxitos deportivos alcanzados no han hecho más que ratificar la posición de privilegio que tiene la F.J.A., en el ámbito nacional, regional y provincial gracias al esfuerzo de los jóvenes jujeños que día a día entrenan para este resultado. Destacando el trabajo en conjunto de la institución madre del atletismo con instituciones del estado, intermedias, educativas, entrenadores, profesores, jueces, empresas, medios de comunicación y las familias de los presentes.

Uno de los momentos emotivos fue cuando se hizo un reconocimiento muy emotivo a los precursores de esta disciplina, a don Leopoldo Sotelo, al presidente honorifico de esta institución Don Martin Corradini y Sra. y al actual vicepresidente don Osvaldo Rodríguez Cimini integrante de las comisiones desde los años 80.

Desde esta federación también privilegiamos, reconocemos y distinguimos a las Instituciones Escolares, del estado, intermedias junto a los docente y entrenadores, quienes han sido participes de tan exitosa temporada atlética: Escuela de Atletismo de la Municipalidad de: La Esperanza, San Pedro, Centro Entrenamiento Atlético – Libertador Gral. S. M., San Expedito, del Rim 20, Iniciación Paraolímpica Palpalá Jujuy, Natación Los Pingüinos Jujuy, Escuelas provinciales: de Comercio Nº 1 ¨Carlos Ibarra¨, los Colegios: N° 59 Olga Márquez de Aredez. E.M.D.E.I., Del Salvador, Remedios de Escalada, Blas Pascal, Santa Teresita, Martín Pescador, Divino Redentor, José Hernández y Profesorados de Educación Física de Pálpala.

Se destaco la importancia del rol de los medios de comunicación a la hora de difundir estas actividades y se agradeció a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que nos han acompañado durante el este año.

También llego el momento de reconocer a las empresas, personas, instituciones del estado que aportaron los fondos necesarios para solventar las distintas actividades que se llevaron a cabo durante este periodo: Jujuy Materiales, Hamburgo Seguros, Diputados Nacionales Dr. Gabriela Burgos, Senadores Nacionales Dr. Mario Fiad y Dr. Guillermo Snopek, O.S.D.E.

Hubo distinciones para aquellos atletas que se destacaron por su participación, dedicación y constancia en las diferentes instituciones educativas, escuelas municipales, deportiva y de desarrollo atlético de toda la provincia, en los eventos locales, provinciales, regionales y nacionales. Talleres de Capacitaciones.

Distinción a los atletas que participaron de eventos a nivel nacional:

A Valentino Caorlin, Ezequiel Helou, Emiliano Pessolano, María Josefina Crespo por su participación en el CAMPEONATO NACIONAL U-18.

A Luz María Rivas, Maia Valentina Klun, Franco Condori, Matías Aramayo, Yamil Abraham Andrade por su participación en el CAMPEONATO NACIONAL U16.

A Miguel Maza por ser el ganador de la MEDIA MARATÓN DE MAR DEL PLATA.

A Yamil Manzur por ser el ganador de RUN 70KM, SAN ANTONIO HARD TRAIL 50KM y el TURMALINA ULTRA RUN.

Premio Estimulo, para incentivar el crecimiento de los atletas: Luciana Rivas –  Guillermo Carlos Strizic.

Premio Promesa, para atletas que perfilan como deportistas del futuro: EZEQUIEL HELOU y VALENTINO CAORLIN.

Distinción para los atletas que se subieron al podio en los torneos Nacionales del CALENDARIO de la Confederación Argentina de esta Disciplina.

A VICTOR CRUZ, por haber obtenido la MEDALLA DE BRONCE en ULTRA TRAIL de 85 km.

A LUCIANA NICOLE RIVAS, por haber obtenido la MEDALLA DE PLATA en los 100 mtrs con vallas.

A CARLOS GUILLERMO STRIZIC, por haber obtenido la MEDALLA DE PLATA en lanzamiento de martillo.

A MARIA EMILIA BATALLA, por haber obtenido la TRIPLE MEDALLA DE ORO en los 400 mtrs llanos y 400 mtrs con vallas.

Se distinguió a la ATLETA del AÑO 2021 – Premio “Leopoldo Sotelo”

BATALLA MARIA EMILIA por haber obtenido los siguientes logros:

Medalla de Oro en Torneo Nacional Virtual 2020 categoría U20 en 400 m c/vallas.

Medalla de Oro en 400 m llanos en Copa Nacional categoría U 23.

Medalla de Oro en 400 m c/vallas en Copa Nacional categoría U 23