Insultos al aire

El exabrupto de Chiche Gelblung contra un entrevistado que se desubicó con él al aire

En medio de los festejos por el Día de la Democracia, un hombre cuestionó su labor en los medios y el periodista no se lo perdonó

Todo comenzó mientras hacían una cobertura sobre los festejos que se realizaron el viernes pasado en Plaza de Mayo. En un momento, su cronista estaba hablando con una de las personas que asistieron a la movilización y le preguntó qué significaba esta fecha para él. “Es un día muy importante porque se festeja el Día de la Democracia y es una patada para toda la derecha fascista que nos trata de sacar todo esto”, respondió el hombre. Acto seguido, el movilero dio paso a que Chiche continúe con la conversación.“¿Cómo te llamás? ¿Qué tal? Buenas tardes”, comenzó el también panelista de Polémica en el Bar. “Hola, buenas tardes”, le contestó el entrevistado. “¿Contra quién dijiste que era la patada, contra la derecha?”, le consultó el conductor. A lo que el hombre le repitió: “Contra la derecha fascista”. E, inmediatamente, le preguntó cómo se llamaba. “Gelblung, Chiche Gelblung”, contestó el periodista. “Ah, usted es Chiche Gelblung”, siguió el hombre. Y, sin medir sus palabras, le espetó: “¿No te parece ya que es momento de retirarse de la tele? Venís haciendo pavadas hace mil años”.

Enfurecido, Chiche lo insultó y dio por terminado el diálogo. “¿Por qué no te vas a la c….de tu madre? Chau”. Sin embargo, antes de cortar la comunicación, el hombre también le lanzó otra grosería. “Ah, chup…la p…, gordo p…”, dijo desde el móvil.

Días atrás, el legendario periodista de 77 años también había sido noticia tras insultar a Alfredo Casero luego de que se burlara del niño pastelero. “A ver, ¿quién hizo de este pelotu… un genio? Con todo respeto al padre”, expresó Chiche, refiriéndose a Nazareno, el hijo del comediante. “Así y todo era muy gracioso”, dijo Mariano Iúdica. “Una cosa es el papá y otra cosa es el hijo. El papá es un tipo realmente genial, respetable, y el hijo no es el papá”, contestó el periodista. “Pero si fue el papá”, le aclaró el anfitrión, en relación a quién había escrito el posteo. “Entonces es un pelotudo el papá, que querés que te diga”, concluyó Gelblung. “Desde hace una semana que está eso y te lo comiste”, le espetó el conductor. “Porque no me ocupo de nada que tenga que ver con los Casero, no me interesa ni lo que digan ni lo que piensen”, cerró contundente.

 

Por otra parte, a mediados de noviembre había protagonizado un cruce con Mercedes Ninci por el uso del barbijo. En ciclo producido por Gustavo Sofovich, mientras escuchaban a la doctora Marta Cohen, argentina que reside en el Reino Unido, la periodista acotó: “En Argentina ya nadie usa el barbijo, nadie le da bolilla a nada, porque ha venido la orden desde el gobierno…”.Pero fue súbitamente interrumpida por su colega: “No, es mentira eso. Se usa barbijo. No jodan, chicos. Salgan a la calle. ¡La gente usa barbijo! No digas cualquier cosa, la gente se cuida más de lo que dice la política”. “No, no, no. No hay obligatoriedad de usar barbijo”, agregó la cordobesa. “Basta de hablar de que los argentinos son desobedientes”, insistió el creador de Memoria.