Terry se acordó tarde de ganar

El equipo tilcareño venció ayer 2 a 0 a Santa Catalina en el Ayarde, pero terminó último en la tabla y por lo consecuente afuera de la certamen afista.

Ayer se finalizó la primera ronda del Torneo Regional Federal Amateur, en su edición 2021/22. En la localidad de Tilcara, el local, Atlético Terry pudo al fin quedarse con la primera victoria en el certamen ante Santa Catalina, por 2 a 0 en el estadio Quebradeño.

Sin embargo, el equipo local sumó con la victoria de ayer a penas 4 unidades, una menos que su rival que con la derrota se mantuvo con 5 puntos y no pudo quedarse con el grupo, que quedó a manos de Concepción El Cóndor, que con 7 unidades terminó como líder de la zona.

De este modo, los dos representativos de la Liga Puneña de Fútbol acceden a la siguiente instancia por la zona 1.

En la zona 2 hay desazón en Fraile Pintado, ya que Defensores perdió 2 a 1 ayer a manos de Gimnasia de Orán y se le escapó la clasificación. El que sí logró acceder a la próxima instancia es Sportivo Alberdi de Libertador, quien goleó 6 a 2 a Unión Maderero.

Por último, por la Zona 4 Tiro y Gimnasia de San Pedro se trajo un punto de Guemes al igualar sin abrir el marcador ante Redes de la Patria, pero tampoco le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia, cosa que si logró Atlético San Pedro pese a quedar libre en esta última jornada.

En consecuencia, los equipos jujeños que clasificaron a la siguiente instancia del Federal Amateur son: Concepción El Cóndor y Santa Catalina por la zona 1; Sportivo Alberdi (Zona 2), Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico por la Zona 3 y Atlético San Pedro por la 4.