Talleres goleó a Monterrico y accedió a la próxima fase

Con tres victorias y un empate, Horacio Zingariello le entregó vida al “Expreso”

Talleres de Perico pudo festejar ante Monterrico San Vicente por 4 a 0 por la 6ta fecha del Regional Amateur, con tantos de Villagra, Biasutti, Arroyo y González.

Los dirigidos por Horacio Zingariello lograron ayer por la tarde en el estadio “Plinio Zabala” lo impensado tras las dos derrotas del comienzo. La llegada del DT le permitió soltarse y conseguir tres victorias y un empate, que le otorgaron el pasaje a la próxima ronda del campeonato nacional.

Ambos equipos estaban obligados a conseguir la victoria, pero fue el local el que salió con mucha más actitud. La primera la tuvo Romero, pero el arquero Narváez respondió de gran manera. Talleres continuó manejando la pelota y tratando de doblegar a su rival, con mucha movilidad de sus futbolistas. Aunque a los 15 ́ Maki Salces contó con una chance impensada ni buscada, cabeceó cerca del arco de De Giorgi y casi consigue el primero de la tarde. Poco le importó esa situación de riesgo a Talleres y siguió yendo por la apertura del marcador, que la encontró desde una pelota detenida. Centro de Ruiz y por detrás de todo, en carrera apareció Villagra para anotar el primer tanto.

Con la ventaja, Talleres creció en la parte anímica y su rival se cayó. Salces y Lozano desaparecieron, y eso lo sintió Monterrico que perdió la pelota y lógicamente el funcionamiento. A los 36´ Matías Ruiz volvió a conducir y entregó la pelota a Biasutti que definió sin problemas ante Narváez. Ese gol terminó con los sueños de Monterrico, que jamás supo ni pudo reaccionar, mucho más cuando Ferrario, se fue expulsado.

En la segunda parte, Talleres de Perico volvió con mucha mas confianza ante un equipo “Tabacalero” que bajó los brazos antes de tiempo. A los 16 ́ Mariano Arroyo puso el tercero y a los 30 ́ el ingresado González, liquidó el partido a favor de Talleres, que se fue a puro festejo porque hace un par de fechas se veían afuera y hoy disfrutan la clasificación a la próxima ronda del Regional Amateur.

Síntesis: Talleres de Perico: De Giorgi, Arroyo, Campos, Pisculiche, Domínguez, Villagra, Galarza, Romero, González, Ruiz y Biasutti.  DT: Horacio Zingariello.

Monterrico San Vicente: Narváez, Matorras, Ferrario, Méndez, Mealla, Soto, Salces, Diaz, Guevara, Lozano y Maras.  DT: Emiliano Bruno.

Goles: 29´del PT Villagra (T), 36 del PT Biasutti (T). 16´del ST Arroyo (T), 30´del ST González (T).

Incidencia: 42´ del PT, Ferrario expulsado (MSV).  Árbitro: Aníbal Alfaro.  Estadio: “Plinio Zabala”.