«Disfrutando del campo»

Sin fueros, el acusado por abuso sexual Alperovich reapareció en las redes sociales

Tras cumplir sus seis años de mandato como senador nacional, y gozando de la protección judicial, el exgobernador de Tucumán publicó una foto junto a sus nietos. El colectivo Ni Una Menos reclama que sea citado a indagatoria en la causa por presunto abuso sexual en su contra.

En su primer día sin inmunidad parlamentaria, el exsenador nacional y tres veces gobernador de Tucumán, José Jorge Alperovich, reapareció en las redes sociales mientras desde el colectivo Ni Una Menos se reclama que sea citado a declaración indagatoria en el marco de la denuncia por presunto abuso sexual con acceso carnal en su contra que presentó su sobrina segunda y exsecretaria personal.

«Pocas cosas más lindas que estar con mis Melliz disfrutando en el campo», expresó Alperovich a través de su cuenta oficial de su Twitter, donde su biografía todavía lo presenta como Senador Nacional por Tucumán.

Ayer, a través de un comunicado, Ni Una Menos remarcó que «luego de 20 años en funciones públicas, se encuentra sin fueros ni privilegios para enfrentar a la Justicia», y reclamó que se citado a indagatoria: «El Estado tiene la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer.  Que el Estado y sus instituciones dejen de proteger a los abusadores del poder político», afirmaron.

Desde que fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal, Alperovich pidió licencia sin goce de sueldo a su banca en el Senado, y restringió al mínimo sus publicaciones en redes sociales. Su último posteo en Instagram data de hace 57 semanas. Además, no ha tenido desde hace dos años apariciones públicas; apenas se dejó ver en su palco del Club Atlético Tucumán.

Tras la denuncia, en su cuenta de Twitter Alperovich anunció su licencia y la prórroga de la misma; emitió un comunicado en el marco de la investigación por robo de vacas que fueron encontradas en sus campos en Santiago del Estero; expresó su tristeza por el fallecimiento del exgobernador Julio Miranda; agradeció los mensajes que recibió tras estar internado en un sanatorio de la Capital tucumana; compartió su sufragio en las elecciones de noviembre y despidió a su madre la semana pasada. La foto con sus nietos fue además compartida por la hija del exgobernador, la legisladora Sara Alperovich.