Comcipo convoca a vigilias y a una gran marcha para este martes

La entidad cívica pide a los potosinos participar de la vigilia pacifica en sus oficinas, en la casa de los dirigentes cívicos, del Comité de Movilizaciones y los trabajadores de la prensa.

Ante la detención preventiva en la cárcel de Marco Antonio Pumari y la supuesta vulneración de sus derechos humanos, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ha convocado a realizar vigilias y participar de una gran marcha a llevarse a cabo este martes, a las 14:00 horas.

El objetivo de las movilizaciones es evitar nuevas aprehensiones de otros líderes cívicos, así como exigir el respeto a los derechos humanos de los procesados por el Ministerio Público y a la democracia.

“La entidad cívica y el Comité de Movilizaciones convocan al valeroso pueblo potosino, a las instituciones afiliadas y a ciudadanos de a pie, a participar activamente de las movilizaciones por la violación de los derechos humanos a líderes cívicos, al secuestro del expresidente del Comité Marco Antonio Pumari y  la intervención de Comcipo”, dice parte del comunicado oficial.’

La entidad cívica pide a los potosinos participar de las vigilias pacíficas en  casas de los dirigentes cívicos, en el Comité de Movilizaciones y la sede de los trabajadores de la prensa, sector que fue amenazado por supuestos allegados  al Movimiento al Socialismo (MAS).

La “Gran Marcha de la Potosinidad”  empezará desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Potosí; la plaza El Minero, en Chayanta (a la altura del Cementerio General), en la avenida Universitaria (exterminal de buses) y en las afueras del Colegio Don Bosco, de la avenida Tinkuy.