Ciudad de Nieva y Altos Hornos Zapla igualaron 1-1 en el estadio La Tablada

El elenco de Jorge Calabró volvió a mostrar falencias desde el juego y se tuvo que conformar con el empate.

Por la última fecha del Regional Amateur en la zona 3, Ciudad de Nieva y Altos Hornos Zapla empataron 1 a 1 en el estadio de “La Tablada”. El “León” quedó eliminado mientras que el “Merengue” con el punto logró terminar como líder con once unidades. Mucignat adelantó a la visita y en el complemento desde los doce pasos puso la igualdad Revollo.

Ayer se definieron los conjuntos de la zona 3 que disputarán la segunda fase del Torneo Regional Amateurs 2021, Zapla que había llegado clasificado, se le sumó Talleres. Justamente pensando en lo que vendrá, el “Merengue” deberá mejorar muchísimo si pretende ir seriamente por el ascenso.

Desde el primer minuto el calor empezó a jugar un papel complicado, Nieva y Zapla sintieron la exigencia y le costaba generar jugadas claras de gol, sobre todo a lo largo de la primera parte. Aunque desde un tiro libre, de Romero pudo abrirse el partido, pero el travesaño estuvo del lado de Manduca y evitó el tanto. Asimismo, desde una jugada impensada Mucignat se generó el espacio y sacó un fuerte remate para anotar el tanto de Zapla, sin reacción quedó Manduca ante semejante tiro. Nieva equivocó los caminos y si bien casi pudo llegar al empate por un error en la salida de Vélez, el central local no espero la pelota y también la dejó pasar.

En el complemento, la primera fue para Zapla con el cabezazo de Muné, que le faltó dirección para anotar el segundo para la visita. Valerio ingresó en el “León” y le dio otra frescura al ataque, llevó peligro rápidamente al área rival y jamás los defensores “Merengues” pudieron contenerlo. Justamente el delantero recibió una falta, donde se generó un centro que cayó al área y todo Nieva pidió penal ante una salida complicada del arquero Vélez.  Jugada siguiente Valeriano se volvió a escapar, pero esta vez Coto cometió claro penal que Revollo cambió por gol. Luego de ese tanto, Villalba cayó al piso y asustó a todos, pero todo quedó en eso, solo un susto y el central regresó al campo de juego. Valeriano continuó complicado pero esta vez no pudo reflejar su rendimiento en el resultado. En el final Ramírez, recorrió todo el campo rival junto a dos compañeros para concretar el gol, pero inexplicablemente no pudo convertir. Fue empate, que eliminó a Nieva y le dio a Zapla, un punto que le permite terminar en lo más alto de la zona 3.