Aumentan las protestas a pesar de la ayuda social y los piqueteros anuncian más movilizaciones

En lo que va del año se produjeron 5.851 piquetes, según un relevamiento.

A pesar de los bonos para 1,1 millón de beneficiarios de planes de empleo y de la actualización para los programas de alimentos para culminar el año sin sobresaltos, el Gobierno continúa sin poder contener la protesta social.

En noviembre hubo un récord de piquetes. En el penúltimo mes del año hubo un total de 723 cortes por movilizaciones, según un estudio elaborado por la consultora Diagnóstico Político. Es el segundo mes consecutivo con más de 700 cortes por protestas.

En lo que va de 2021 se produjeron 5.851 piquetes, contra los 3.891 relevados en igual período de 2020. El aumento de las manifestaciones -empujado por la crisis y la campaña electoral- fue del 50 por ciento; casi lo mismo que la inflación interanual.

Los reclamos por paritarias, inflación, asistencia alimentaria y los más políticos para rechazar un acuerdo con el FMI motorizan las protestas en los distritos metropolitanos. La Ciudad se encamina a superar su récord de piquetes que data de 2013, cuando hubo 149.

«La protesta va a continuar»

«La protesta social va a continuar, porque el principal problema es la inflación. Toda la ayuda se deteriora mes a mes», sostiene Silvia Saravia de Barrios de Pie.

Según el estudio de campo, las organizaciones sociales y piqueteras son las principales protagonistas de los cortes.