Trabajo conjunto para la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano, recibió la visita del rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José García y el decano de la Facultad de Medicina de la misma Universidad, Dr. Mateo Martínez, para abordar, entre otras temáticas, la implementación de la carrera de Medicina en nuestra provincia.

En la reunión se trataron diversos temas de mutuo interés e importancia para el desarrollo del NOA Argentino y se acordó trabajar de forma conjunta entre ambas universidades con el apoyo del Gobierno de la Provincia para la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca.

A estos fines, en el corto plazo, se firmará un acta compromiso y se conformarán las comisiones de trabajo pertinentes para avanzar en la creación y puesta en marcha de esta carrera, tan ansiada por la comunidad catamarqueña.

Días atrás el Gobernador catamarqueño Raúl Jalil recibió al Rector y al Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tucumán para seguir avanzando en la apertura de la carrera de Medicina en nuestra provincia.

En la reunión las autoridades provinciales y universitarias avanzaron en detalles administrativos y académicos, lo que significa un paso más hacia la apertura definitiva de la carrera.

Durante el encuentro, el mandatario provincial presentó al Rector y al Decano la Comisión que designó para trabajar en todo lo concerniente a la implementación de la Carrera de Medicina, quienes serán el nexo con la Casa de Altos Estudios.

En esta comisión están trabajando las ministras de Salud y Educación, el asesor General de Gobierno y los doctores Daniel Godoy y Alberto Levi.