El dólar blue registro la mayor caída en un mes

El dólar blue descendió hasta los $196, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), se ubicó cerca del 93%.

El dólar blue registró la mayor caída diaria en un mes y tocó mínimos desde octubre, cada vez más lejos de los $200, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Condicionado por una mayor demanda de pesos, algo habitual en esta época del año, pero también por la expectativa de un acuerdo de Argentina con el FMI por la deuda, el dólar paralelo descendió $2 y cerró en $196.

Por ende, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), se ubica al 92,9%, mínimo desde octubre.

De esta forma, el dólar paralelo registró la tercera baja al hilo, y la cotización más baja desde el 25 de octubre, cuando cerró en $194.

Así, en lo que va de diciembre, el dólar informal registra un retroceso de $3,50. Cabe recordar que en noviembre el dólar paralelo mostró un alza de $4 (+2%), después de trepar en octubre $11,50 (+6,2%).