El operativo fue coordinado y organizado en la jornada de ayer, desde la Jefatura de Policía, quienes convocaron a las diferentes aéreas de la Institución policial y también las áreas de seguridad de la Municipalidad de la Capital para trabajar de manera conjunta y contrarrestar este tipo de organizaciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y alteran el orden público.
El dispositivo inició en las primeras horas de ayer, a la 00:15 y teniendo en cuenta la planificación del mismo, se realizaron recorridos preventivos en las principales avenidas y calles del casco céntrico, como así también en la zona del dique El Jumeal, todo ello en base a la información recabada. En todo momento los efectivos buscaron concientizar a los ciudadanos de lo peligroso y delicado que es realizar este tipo de convocatorias, donde no solo ponen riesgo sus propias vidas sino también la de terceros.
Las autoridades de la Unidad Regional N°1 encabezaron el operativo junto a jefes de las Comisarías del valle central, Dirección de Unidades Especiales, Dirección de Seguridad Vial, SAE 911, GIMAR, G.I.R, G.A.O., COEM KAPPA, y otras dependencias de la Institución Policial.
Al finalizar el operativo, se procedió el secuestro de 84 motocicletas por infringir la Ley Nacional de Tránsito, y el arresto 9 personas por infracción al código de faltas; los infractores para retirar sus rodados deberán pagar la multa correspondiente en el Juzgado de Faltas municipal; cabe mencionar que la policía será inflexible con este tipo situaciones que alteren el orden y la seguridad pública.