No jugó bien, pero volvió a ganar y se sacó rápidamente la derrota del clásico. Altos Hornos Zapla continúa siendo líder de la zona 3 y con el triunfo ante Monterrico San Vicente concretó la clasificación a la próxima ronda del Regional Amateur.
Con la mínima diferencia ante el elenco “Tabacalero”, Zapla accedió a la otra fase, pero el objetivo siguiente es terminar líder para siempre definir de local, algo que será muy importante de cara a los próximos partidos del torneo nacional.
“Sé que tengo uno de los mejores planteles de la zona y de a poco iremos sacando la diferencia, todavía no encontramos el funcionamiento que pretendemos, pero no tengo dudas que vamos a ir encontrando lo que buscamos, que es el juego más fluido y ser protagonistas”, declaró el entrenador de Zapla.
“Por suerte logramos el objetivo primario que es la clasificación, pero el objetivo número dos no era sufrir tanto (risas)”, señaló un poco mas tranquilo el DT Jorge Calabró. “Ahora el sábado tenemos otra final porque la idea es terminar primero para definir en cancha nuestra”, comentó el conductor “Merengue”. Por otro lado, se refirió al momento que protagonizó en el final del partido con el técnico rival, el asistente y el árbitro “La verdad que tengo muy buena relación con el técnico de Monterrico, cuando fuimos allá tuvo una gran predisposición, lo mismo acá y charlamos mucho de fútbol creo que de eso se trata, de hacer buenas relaciones y cuando pasó lo de los cambios no entendíamos nada (risas)”. “Creo que estaba perdido, no entendía las ventanas de los cambios, pero son cosas que deben manejarlo porque predisponen a la gente”, indicó el DT de Zapla. Además, agregó “Son cosas que pasan con el arbitraje pero que no deberían pasar, por ahí uno lo toma así porque ganó, pero si pasa lo contrario ahí está el tema”. “Yo me hago cargo de lo mío, pero ellos deberían tener más atención porque te pueden terminar perjudicando”, señaló el DT. Al ser consultado por la falta de juego que mostró el equipo a lo largo del partido con Monterrico, el DT contestó “Que te pongan en un arco pasara siempre, porque estamos en una zona muy pareja donde nuestra derrota potencia a los rivales que tienen otro aire, pero si debemos mejorar para no cometer errores”. Nosotros ya logramos un cupo a la próxima fase, ahora los tres que restan deberán pelear por ese lugar y de nuestra parte siempre será salir a ganar para terminar punteros de la zona”. “Ahora a descansar, pero a pensar mañana (por ayer) en el partido final que se jugará el sábado y que será complicado”, cerró Jorge Calabró.