El municipio capitalino acompañó la Entrega de 34 alarmas comunitarias

Fue en el marco del Programa de Sistema de Autoprotección Vecinal que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para 20 grupos vecinales. El programa ya lleva entregado 140 alarmas comunitarias, en la oportunidad recibieron los equipos diferentes referentes sociales de los distritos de la Capital jujeña.

En este sentido, el Intendente, Raúl «Chuli» Jorge, destacó la gran gestión del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, recogiendo las experiencias para mejorar la seguridad, «estamos siempre dialogando sobre los problemas de los barrios, buscando las mejoras, en nuestro caso con la iluminación y ahora con estas alarmas con un sistema mucho más directo. De esta manera, trabajando articuladamente, podemos establecer mejoras para que nuestros vecinos vivan en mejores condiciones», aseguró.

A través de este programa los vecinos de distintos distritos de la Ciudad se organizaron de manera tal que pudieron adquirir estos elementos, por ello el Ministro de Seguridad, Luis Martín destacó el protagonismo de los vecinos y le agradeció al Intendente Capitalino, «nosotros a través de este programa queremos ayudarlos e ir mejorando cada día, lo que pasa en los distintos barrios, no sólo en la Capital sino también en toda la Provincia».

Finalmente, Diego Suárez, secretario de Relaciones con la Comunidad expresó, «estamos muy contentos de cumplir este hito, detrás de estas 34 alarmas hay un grupo de vecinos que se organizó, capacitó, adquirió los controles, participaron de la mediación de las alarmas y por supuesto tuvieron la voluntad de colaborar y organizarse para tener una mejor seguridad”.

Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; junto al secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; el Ministro de Seguridad, Luis Martín; secretario de Gobierno provincial, Diego Rotela y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suárez. Además estuvieron presentes, la coordinadora general del Ministerio, Arq. Cecilia Barbesini; el secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin; la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Lic. Carolina Calvo; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías; el director de Relaciones con la Comunidad, Raúl Nasif, comisarios superiores y referentes de los centros vecinales del Gran Jujuy.