La Comisión Electoral de Independiente emitió ayer un comunicado en respuesta a los «ataques mediáticos» de Fabián Doman, candidato a presidente por la inhabilitada Agrupación Independiente Tradicional.
El candidato había dicho tras la resolución del pasado sábado de inhabilitar a la lista que la «Junta Electoral de Independiente está viciada de ética».
Según la Comisión Electoral, la Agrupación Independiente Tradicional «no tenía actualizada su inscripción en el libro especial dispuesto en el art. 51 del Estatuto ni acompañó ninguna documentación para acreditar su estatuto social actualizado ni las autoridades vigentes».
A su vez, la Comisión remarcó que después de la intimación la Agrupación presentó una «inscripción en el registro especial» que «databa del año 1995».
Por último, la Comisión Electoral aclaró que realizó «varias impugnaciones» en las presentaciones del oficialismo (Hugo Moyano) y de la Agrupación Gente de Independiente (Claudio Rudecindo) y aseguró que «a la fecha no se encuentra oficializada ninguna de las listas presentadas».
«Aclaramos que esta Comisión actuó en todo momento ajustando su comportamiento a las disposiciones del estatuto, velando por un proceso electoral claro, transparente y democrático para que los socios de nuestra institución puedan elegir libremente a sus autoridades el próximo 19 de diciembre», completó la junta electoral del «Rojo».