Estallo la interna

Mario Negri a Martín Lousteau, ante la ruptura de la UCR: “No es tiempo de especulaciones mezquinas”

El cordobés fue confirmado jefe del bloque radical en Diputados y recibió a Facundo Manes, cuyo hermano Gastón fue duro en redes contra el economista.

En un comunicado, el bloque del radicalismo en Diputados confirmó a Mario Negri como jefe de la bancada y apuntó: «No es tiempo de especulaciones mezquinas. Que la sociedad esté tranquila: nunca seremos cómplices del Gobierno”.

Al comenzar la reunión del bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados, Negri decidió volcar en Twitter una foto junto a Facundo Manes con un mensaje elogioso para contrastar su actitud con la de Martín Lousteau, el senador que impulsó la ruptura de la unidad radical en el Congreso.

«Encantado de que Facundo Manes integre nuestro Bloque. Vamos a defender los valores del Radicalismo desde donde tenemos que estar», escribió el cordobés que en esa reunión será confirmado al frente del bloque legislativo del radicalismo.

Aún más picante salió Gastón Manes, hermano del neurocientífico puesto en la imagen como presea radical y quien impulsara su candidatura. «En este país, con una vanidosa artesanía retórica, se puede llamar ‘renovación’ a cualquier cosa», apuntó sus dardos a Lousteau y los diputados rupturistas de Evolución.

Las rispideces con el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner y ex embajador en Estados Unidos se agudizaron en marzo pasado, con la disputa de la UCR en la Provincia de Buenos Aires.

Aunque dejan trascender que se llevan bien, Lousteau le hizo la interna en contra a Facundo Manes. Apoyó a Gustavo Posse, que finalmente perdió con la lista de Maximiliano Abad, en la que estaba Gastón Manes.