Escándalo en Gran Bretaña: encontraron rastros de cocaína en 11 de los 12 baños del Parlamento

La prensa local denunció en un informe el uso de drogas en numerosos sectores del edificio legislativo, justo cuando Boris Johnson iba a anunciar un plan contra el narcotráfico..

La presidenta de la Cámara de los Comunes anunció que le pedirá a la policía que investigue informes sobre el “muy extendido” uso de drogas en el Parlamento británico, mientras que el primer ministro Boris Johnson se vistió de policía para promover su nueva y dura lucha antidrogas.

Un informe en el Sunday Times de Gran Bretaña dijo que una docena de sitios dentro del Palacio de Westminster, que incluye la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, dieron positivo por rastros de cocaína. Las áreas de interés incluyeron los baños más cercanos a la oficina de Johnson y los del secretario del Interior, Priti Patel, quien está a cargo de la seguridad nacional.

También se encontraron residuos de drogas, informó el diario, cerca de las habitaciones utilizadas por el opositor Partido Laborista, así como de un tranquilo comedor en la Cámara de los Lores y del exclusivo y a veces estridente pub junto al Támesis llamado Strangers’ Bar. El diario informó que también se estaba “consumiendo abiertamente” cannabis en los alrededores.

De los 12 baños examinados para detectar drogas, se informó que se encontró cocaína en 11, incluidos los lugares a los que solo pueden acceder mejor quienes tienen un pase parlamentario designado, incluidos los legisladores y el personal, junto con los empleados, bibliotecarios, personal de seguridad, camareros y periodistas.

“Los informes del uso indebido de drogas en el parlamento que se dan al Sunday Times son profundamente preocupantes”, dijo Lindsay Hoyle, presidenta de la Cámara de los Comunes, a Sky News el domingo. “Los plantearé como una prioridad con la Policía Metropolitana la próxima semana”. El servicio de la Policía Metropolitana no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

En Gran Bretaña, la cocaína es una droga de “Clase A”, la clasificación más grave. Aquellos que se encuentren en posesión de la sustancia enfrentan hasta siete años de prisión. Aquellos que suministran o producen la droga pueden enfrentar cadena perpetua