Dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo. Y en el clásico entre Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla por la fecha 4 del Regional Amateur, el refrán se hizo carne. Porque en su segundo partido como técnico del “Expreso”, Horacio Zingariello pudo conseguir la victoria ante su clásico, un resultado que se le negó durante todo el 2021 al elenco periqueño.
El “Negro” ya supo ganarle al “Merengue” con Atlético Palpalá por la Liga Jujeña y esta vez volvió a derrotarlo, pero desde el banco de Talleres, triunfo que le permite seguir con vida en el Regional. “Estoy feliz porque se consiguió lo que deseábamos”, empezó diciendo muy emocionado el entrenador de Talleres. “Este resultado para nosotros era muy necesario, el equipo lo necesitaba por eso creo que se termina festejando porque nos da posibilidades de clasificación”, marcó el DT con pasado en Zapla. Asimismo, el entrenador del “Expreso”, marcó “Hoy (por el sábado) se festeja, pero mañana ya debemos pensar en lo que viene, que son dos partidos muy difíciles donde necesitamos ganar, pero lo importante es que sigue dependiendo de nosotros”. “Me quedo con el coraje, la personalidad que mostraron los muchachos en este partido, se jugó en todos lados y por eso me voy feliz”, marcó Horacio Zingariello. “Hubo mucho valor en este juego e invita a soñar para lo que viene”, señaló el DT.
Además, dijo “Esto es para la gente que nos acompaña, que nos aliente y no aquella que a los 15´ya empieza a insultar. Necesitamos estar todos juntos y no deben insultar porque pareciera que se vienen a sacar los problemas que tienen en casa”. Al ser consultado por el arbitraje, dijo “No quiero hablar mucho de eso, pero creo que Terán se lo sacó bien, era un partido complicado con dos equipos grandes de la provincia y que quieren seguir creciendo”. “Al hincha le pido paciencia, que nos acompañen porque todos vamos por el mismo camino, que sigan alentando que desde adentro vamos a buscar siempre vivir de la misma forma que lo viven ellos”, manifestó el entrenador de Talleres.
“Es para destacar porque dieron mucho los chicos en este partido, que lo pudimos definir antes pero nuestro delantero no estuvo fino en ese penal, pero por suerte pudo convertir luego”, indicó el DT. “Ahora a pensar en lo que viene porque es inmediato, estamos con vida e iremos a conseguir el objetivo de clasificación”, finalizó Horacio Zingariello, quien no perdió desde su llegada, le dio oxígeno al equipo y le permite seguir soñando con el pasaje a la próxima ronda luego del mal arranque en el Regional.