Rumbo al balotage

Inicia las campañas de Boric y Kast de cara a la segunda vuelta

A dos semanas exactas del balotaje y en medio de los viajes a regiones que tanto el abanderado de Apruebo Dignidad como el candidato del Frente Social Cristiano están realizando con el objetivo de sumar adherentes, este domingo comenzó el periodo legal de la campaña presidencial estipulado por el Servel. Este, tendrá una duración de once días y finalizará el 16 de diciembre.A exactamente dos semanas de la segunda vuelta en la que se enfrentará el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, este domingo 5 de diciembre se dio inicio oficial al periodo legal de campaña presidencial.

De acuerdo con lo establecido por el Servicio Electoral (Servel), en esta etapa los candidatos podrán instalar palomas y carteles en los lugares habilitados y se dará inicio también a la franja presidencial. La propaganda televisiva tendrá una duración de diez minutos, se dividirá en dos bloques de cinco para cada abanderado y se emitirá a las 20:50 horas.

Este periodo, que también contempla el inicio del ciclo de debates entre los aspirantes a La Moneda, durará once días y finalizará el 16 de diciembre, 72 horas previas a la segunda vuelta.

Todo lo anterior se da, además, en el marco del despliegue territorial que ambos candidatos han concretado durante estos días, visitando regiones desde el norte al sur del país para dar inicio a esta segunda parte de la carrera presidencial.

Solo dos debates

El lunes 29 de noviembre, entre los encargados de comunicaciones de cada comando acordaron que los candidatos solo participarán en dos debates: Archi y Anatel.

Si bien desde el equipo de Kast insistieron en sumar otro encuentro a la lista, desde el comando de Boric respondieron que por ahora no tendrían disponibilidad de agenda para otro encuentro.

De esta forma, el primer cara a cara será organizado por la Asociación de Radiodifusiones de Chile (Archi) y tendrá lugar el viernes 10 de diciembre.

Luego, el lunes 13 de diciembre se realizará el segundo debate y será auspiciado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).