Restricciones por Omicron

Audiencia con Unesco por la Fiesta de San Roque puede ser virtual por restricciones del covid en Europa

Integrantes del Comité Impulsor de la Fiesta de San Roque tienen programado asistir la próxima semana a una audiencia del organismo internacional en defensa de la postulación de la festividad religiosa para ser declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

El viaje del Comité Impulsor de la Fiesta de San Roque a la sede de la Unesco en París (Francia) está en duda debido a las restricciones por la cuarta ola en Europa, informó el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres.

Integrantes de esa delegación tarijeña tienen programado asistir la próxima semana a una audiencia del organismo internacional en defensa de la postulación de la festividad religiosa para ser declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

«Por la situación de la cuarta ola en Europa es posible que no se tenga una asistencia presencial y por el contrario, podría ser virtual», dijo Torres que acompañará al Comité Impulsor.

La autoridad edilicia afirmó que se aguardará una confirmación de la Unesco en los próximos días para decidir si se realiza el viaje a la capital francesa que está programado para el 11 de este mes.

Agregó que se cubrirán los pasajes por vía aérea de la delegación tarijeña a ser financiados con aportes del gabinete municipal.

Cada año, desde el 16 de agosto se celebra la Fiesta Grande de San Roque con procesiones que tiene la participación no solo de devotos, sino de chunchos promesantes ataviados con su típica y multicolor indumentaria hasta el 10 de septiembre.

Por otro lado, el alcalde Torres ratificó su viaje a México para asistir a la reunión de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma) a efectuarse el 8 de este mes.