Sichel dice que compromete su voto para derrotar al “populismo de izquierda” tras conversar con Kast

Mediante un comunicado, el abanderado presidencial de Chile Podemos Más comunicó su decisión. Sin embargo, agregó que “seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia".

El excandidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel aseguró este jueves que “comprometo mi voto” para derrotar el “populismo de izquierda”.

El exministro de Sebastián Piñera dio a conocer su postura a través de un comunicado difundido la tarde de este jueves y tras haber sostenido una conversación con Kast. Sus palabras de dieron, además, luego de que el martes pasado diera a conocer un documento con las nueve condiciones para apoyar al republicano en segunda vuelta del 19 de diciembre.

En dicho texto, el también expresidente de BancoEstado -que quedó en cuarto lugar de las preferencias en primera vuelta- abordó una serie de exigencias para darle su respaldo a Kast, entre los que estaban el “respeto irrestricto a los DD.HH.”, “compromiso total con minoría y diversidades” y “reconocimiento explícito de la incidencia humana en el cambio climático”.

“He conversado hoy con José Antonio Kast y su equipo quienes me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados”, indicó Sichel.

El expresidente candidato agregó que “esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda. Existe un gran electorado de centro, centroderecha, e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric, pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como género, medioambiente, economía y derechos humanos”.

“Si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile. Por mi parte, desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso”, complementó.

Y aseguró que “seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción, y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia. Agradezco a los independientes que pusieron todo su esfuerzo en esta candidatura y que cada día trabajan por un futuro en unidad, más justo y en libertad”.