En San Luis Le robaron el cinturón de Campeona Mundial a Brenda “Pumita” Carabajal

Sostienen que el principal responsable es el entrenador de la púgil Micaela Luján, con la complicidad de las autoridades puntanas.

La ex campeona del mundo peso pluma, Brenda “La Pumita” Carabajal denunció el robo de su cinturón por parte del entrenador de su colega Micaela Luján durante la pelea por el título que se realizó en la provincia de San Luis el pasado sábado.

Carabajal obtuvo el cinturón en abril del 2019 al consagrarse campeona mundial pluma de la FIB tras vencer a la rusa Elena Gradinar en Estados Unidos.

“La Pumita”, que participó del evento con una pelea en contra de la Santiagueña Lilian Silva, marcando su retorno al cuadrilátero luego de un receso de un año, fue contactada por el entorno de la púgil Micaela Luján para que «preste» el cinturón para poder exhibirlo, dado que los de la FIB demoran en llegar. Luego de que la boxeadora local resultara campeona mundial y se le entregará simbólicamente el cinturón mundialista de la jujeña Carabajal, está concurre al vestuario de la puntana a retirarlo, pero sorpresivamente es recibida en forma agresiva por el técnico de la púgil informando que no se lo entregarían porque el cinturón pasaba a ser de ellos por decisión unilateral e ilegítima», indicaron mediante un comunicado.

Además, se dio a conocer que en un video se puede advertir cómo el entrenador José Ahumada reconoce lo sucedido, aunque evitan brindar soluciones para la deportista y el resto de su equipo al sostener que pertenece a Luján.

Vale decir que el robo del cinturón pluma de Brenda Carabajal obtenido en Estado Unidos fue apropiado ilegítimamente por el técnico de la púgil de San Luis ante la pasividad y complicidad de los funcionarios locales y las autoridades policiales, remarcó el entorno de la jujeña.

Según se denunció, el hecho ocurrió «con anuencia de las autoridades gubernamentales presentes en la localidad de Villa Mercedes y la Policía Provincial». “Me acerco a buscar mi cinturón y el técnico Ahumada se hizo el enojado, dijo que ese cinturón era de Luján, que cuánto había esperado ella por su cinturón, se cerró y que en todo caso la que tenía que esperar el cinturón era yo y nadie hizo nada”, relató asombrada y no entendiendo la situación, Brenda “La Pumita” Carabajal. Luego, la jujeña señaló “Yo actué de buena fe, porque no tenía que preocuparme en llevar el cinturón, ninguna necesidad, pero lo hice por tratar de que ella tenga una buena noche y por el espectáculo. Ahora no sé si voy a recuperar mi título o no, porque no creo en la palabra de este señor Ahumada. Me dejaron solo con el maletín, donde va el cinturón”. “Lo único que quiero es que respeten mis derechos como mujer, como deportista y que a partir de ahora ninguna boxeadora ni ninguna deportista se tenga que quedar callada con estas cosas que pasan”, finalizó la ex campeona del mundo peso pluma, Brenda “La Pumita” Carabajal.