Alcalde de Antofagasta aplicará encuesta para evaluar la atención de los usuarios en consultorios

Jonathan Velásquez manifestó que iniciarán una medición para saber cómo atienden los médicos a en los Cesfam y que quienes resulten mal evaluados, se expondrán a despidos.

También solicitará informes sobre el trabajo de los directores de establecimientos educaciones que dependen de la CMDS. Sobre el comercio ambulante, dijo que detectaron arriendo de toldos por $50 mil diarios, que a los nocheros les pagan $7 mil, que el 37% son personas indocumentadas y que el 96% no asiste a las citaciones para el Juzgado de Policía Local.

El alcalde Jonathan Velásquez adelantó que aplicará encuestas para medir el nivel de atención que reciben los usuarios en los consultorios de Antofagasta. El jefe comunal manifestó que desea conocer aspectos como la cordialidad en el trato, si los pacientes fueron examinados y si su problema tuvo resolución durante la consulta. Los médicos que resulten mal evaluados quedarán expuestos a eventuales desvinculaciones de los Cesfam, explicó Velásquez, argumentando que “la gente me eligió para eso, para fiscalizar la salud y la educación”.