Condenan a prisión a dos hombres por abuso sexual en dos hechos distintos

El día de ayer el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a N.I.B. a la pena de 7 años de prisión por ser autor responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal dos hechos”, ocurridos en los años 2019 y 2020 en San Salvador de Jujuy.

Así también, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, en el mes de noviembre de 2019, mientras una niña de 12 años de edad se encontraba en la casa de sus vecinos mirando televisión, es que el acusado aprovechando que nadie lo veía, ingreso a la habitación donde se encontraba la menor, la tiró a la cama y la accedió carnalmente, razón por la cuál la víctima quedo embarazada.

Posteriormente, en enero de 2020, la niña salió de su domicilio junto al acusado. El hombre valiéndose de ardides la llevó a una cancha ubicada en cercanías de la vivienda de la menor, y allí la accedió carnalmente.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal y los abogados defensores.

En otro hecho el Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a un hombre, A.E.A., a la pena de  6 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho que tuvo lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El hecho

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación, en el lapso de tiempo entre fines de marzo y principio de abril de 2011, en horas de la mañana, la víctima, una mujer mayor de edad, se dirigía a un comercio cercano a su domicilio.

En esa circunstancia, se encontró de casualidad con el acusado quien por la fuerza la hizo ingresar al domicilio donde este residía, ubicado en el barrio Mariano Moreno.

Allí,  A.E.A procedió a desnudarla y accederla carnalmente. Como consecuencia del abuso padecido la mujer curso un embarazo, el que posteriormente fue interrumpido por un aborto espontáneo.