Un avión de Aerolíneas Argentinas intentó aterrizar cinco veces en Punta del Este, no pudo y debió volver a Buenos Aires

Tras las primeras pruebas frustradas por una cuestión climática, el piloto regresó a Argentina. Los pasajeros pasaron la noche en la terminal aérea. Al otro día volvieron a intentarlo y finalmente tocaron tierra en Uruguay.

Un grupo de pasajeros embarcó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en la tarde del domingo pasado en el Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires. El vuelo iba a unir la capital Argentina con Punta del Este, aterrizando en el Aeropuerto de Laguna del Sauce, a pocos kilómetros del balneario uruguayo.

Sin embargo, producto del mal clima, el viaje estuvo algo accidentado. El avión intentó aterrizar cinco veces durante una hora, durante la cual sobrevoló el aeropuerto uruguayo. Tras no lograrlo, regresó a Aeroparque en la noche del domingo, posponiendo el vuelo para la mañana del lunes.

Salió de nuevo a las 6:50 de la mañana con otra tripulación y, esta vez, el avión hizo cuatro intentos hasta que logró finalmente aterrizar en Laguna del Sauce. Los pasajeros y sus familiares denunciaron la situación porque nunca lograron conocer las razones de lo sucedido y tuvieron que pasar la noche en el aeroparque porteño.

Los pasajeros abordo afirmaron que durante el vuelo se vivieron momentos tensos y muchos nervios por la falta de información de por qué había tantos intentos fallidos para tocar tierra en Uruguay.

Algunos de los pasajeros manejaron información de que se trataba de problemas de luces y de radar, pero ni la compañía, ni las autoridades a cargo del vuelo pudieron darles explicaciones sobre los inconvenientes. Los responsables del Aeropuerto de Laguna del Sauce explicaron, por su parte, que en ambos vuelos las dificultades se relacionaron con factores meteorológicos y no tuvieron que ver con limitaciones técnicas por parte de la terminal aérea.

De hecho, confirmaron que el aeropuerto está trabajando con su tecnología y equipos sin ningún problema. También agregaron que al ingresar a la terminal aérea de Laguna del Sauce, solo se contaba con una funcionaria en migraciones que no daba abasto con sus tareas, como trámites y recepción de documentación de los viajeros. Afirmaron, incluso, que varios ingresaron al país sin los controles sanitarios vigentes y que algunas documentaciones requeridas para el ingreso no fueron solicitadas a los pasajeros.