Evo: “Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre hasta que metan a la cárcel a los golpistas”

El jefe del MAS advierte que las organizaciones sociales podrían marchar con rumbo a la capital. El viernes habrá una reunión para evaluar los resultados de la marcha que ayer llegó a La Paz

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, lanzó una advertencia. Señala que las organizaciones sociales afines a ese partido pueden decidir protagonizar protestas en Sucre, hasta conseguir sanciones a quienes, a su juicio, perpetraron el “golpe de Estado” en 2019.

La exautoridad nacional anticipó para el viernes, en Cochabamba, una evaluación de los resultados de la marcha que ayer terminó en La Paz, donde varios discursos exigieron justicia por los hechos registrados hace dos años, después la renuncia del dirigente cocalero a la Presidencia.

“Anoche caminamos, conversamos y dijeron: ´Vámonos a Sucre, a que Sucre nos haga justicia´. Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas”, adelantó en entrevista con la radio estatal.

Denunció que dentro de la administración de justicia “hay alguna gente infiltrada que solo quiere cansar y seguir molestando”, destacando que con la movilización “le hemos dado fuerza a nuestro Gobierno, nos hemos dado fuerza como proceso”.

La marcha del MAS que terminó en un mitin en la plaza Mayor de San Francisco exigió cárcel para Fernando Camacho, Rómulo Calvo, advirtió con trasladar la protesta a Santa cruz e incluso se planteó “nacionalizar” empresas privadas.