Caja navideña: a quiénes corresponde y cómo inscribirse para los operativos de entrega

Son cajas con productos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a través de instituciones religiosas, ONGs y organizaciones sociales.

Dentro de los productos que integrarán esa caja están: budín marmolado, maníes garrapiñados, turrón de maní, duraznos en mitades, pan dulce con frutas, pan dulce sin frutas, pasas de uva y pasta de maní, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo Social prevé entregar las Cajas Navideñas a las familias que concurren a los comedores o merenderos o que estén en situación de vulnerabilidad social.

En 2020, las cajas navideñas fueron entregadas a 1,7 millones de personas en las que se incluyeron a las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), como así también a cualquier persona que la necesitó o haya estado en «situación de vulnerabilidad».

¿Cómo obtenerla?

Para recibir los beneficios de la ANSeS o del ministerio de Desarrollo Social es necesario mantener actualizados los datos en Mi ANSeS referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico. Sin embargo, es muy probable que el Ministerio de Desarrollo Social ya tenga información sobre este requisito, de tal forma que la entrega de este beneficio sea de forma automática.