Tras la derrota de Talleres de Perico el “Oso” Coronel dejó de ser el técnico

Horacio Zingariello sería el nuevo entrenador del “Expreso”, tras su último paso Atlético Palpalá.

Talleres de Perico transita un momento inesperado en el campeonato, las dos derrotas, provocaron la salida inmediata de Gustavo Coronel al cargo de entrenador, quien ayer pasó a despedirse del plantel.

Lejos de quedarse impactado por la situación negativa, la dirigencia del “Expreso” se movió rápidamente y acordó de palabra la llegada de Christian Corrales, sin embargo con el correr de las horas se fue cayendo la negociación y fue creciendo el nombre de Zingariello.

Talleres venía de perder en la primera fecha con Altos Hornos Zapla, aunque la debacle futbolística comenzó en el Torneo Clausura de la Liga jujeña de fútbol, donde los malos resultados se hicieron presentes y evidenciaron que el momento del equipo no era el mejor, que luego en la final ante el “Merengue” se terminó confirmando y dejó un gran malestar entre los hinchas del “Expreso”.

Sin dudas que el malestar en Perico son los clásicos Zapla en los últimos tiempos, donde se enfrentaron en 8 oportunidades y nunca pudo ganar. En medio también está la dura derrota sufrida en cuartos de final con el equipo juvenil de Gimnasia de Jujuy por Copa Jujuy.

El 2021 comenzó de la mejor manera para el “Oso” Coronel donde logró consagrarse con Talleres en el torneo Apertura del fútbol doméstico después de 20 años de sequía; un certamen que lo ganó de punta a punta, superando de gran manera a sus rivales y todo eso hizo que lo ratifiquen en el cargo. Pero el Clausura fue totalmente diferente, el funcionamiento del equipo cambió casi en su totalidad, de aquel equipo invencible poco se pudo ver en cancha y eso se vio reflejado en el certamen afista.

El certamen es corto, el próximo domingo se jugará la tercera fecha y no cabe otro resultado que conseguir los tres puntos, porque de lo contrario se pondrá en riesgo su clasificación a la próxima fase.

Monterrico San Vicente recibirá en el estadio “Antonio Berruezo” a un necesitado elenco periqueño. Luego volverá a verse las caras con el “Merengue” en Perico el 4 de diciembre, después el 7 del mismo mes ante Ciudad de Nieva en el estadio de “La Tablada” y jugará el último partido en Perico el 12 de diciembre ante Monterrico.