Los precios de la energía en Alemania se disparan por ola de frío Ártico

Ha llegado la primera ola de frío de la temporada de calefacción en Europa, lo que ha hecho subir los precios de la energía a medida que las temperaturas bajo cero provocan una mayor demanda de energía para calentar las estructuras de los edificios en la región centro-oeste.

Los precios diarios de la energía en Alemania subieron al segundo nivel más alto de la historia, 273,89 euros por megavatio-hora. Los precios diarios de la energía también son más altos en Francia y los Países Bajos.

El Servicio Meteorológico Alemán, publicó una nota meteorológica el martes advirtiendo sobre un clima gélido y nevado.

La ola de frío pondrá a prueba a Alemania y a los otros sistemas energéticos de Europa que ya se encuentran bajo presión debido a que las reservas de gas natural se encuentran en su nivel mas bajo desde 2013.

No parece haber alivio en la disminución de los flujos de gas hacia el continente, ya que los reguladores de energía alemanes decidieron suspender el gasoducto ruso Nord Stream 2 la semana pasada. Con cada contratiempo que enfrenta el oleoducto ruso-alemán, los precios del gas natural aumentan, lo que obliga a subir los precios de la energía.

Europa se enfrenta a una tormenta perfecta de fuerzas que podrían provocar un invierno de descontento y continuar el caos socioeconómico en el continente. Los políticos de la UE no lo dirán públicamente, pero necesitan el gas de Putin para evitar una crisis energética el próximo invierno que podría sacar a muchos políticos del poder debido a la inflación energética incontrolable.