Dólar hoy: con un alza mínima, la cotización libre volvió a ofrecerse a 201 pesos

La brecha cambiaria con el dólar mayorista alcanzó el 99,6%; en el mercado mayorista terminó ofrecido a $100,68

El dólar libre cerró ofrecido con alza de 50 centavos este jueves en un reducido mercado informal, a $201 para la venta. La divisa “blue” sostiene un aumento de precio de 21,1% en 2021, y de 27,2% en la comparación interanual.

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $100,68, con un incremento de seis centavos y una brecha cambiaria de 99,6% respecto del dólar libre.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, recordó que el “feriado de hoy en los EEUU restringió la operatoria en el mercado local y la limitó a operaciones contra las cuentas en dólares que las entidades tienen en el BCRA y las que puedan liquidarse en el exterior mañana”.

En el segmento de contado (spot) el monto operado se redujo a la mitad, por unos USD 270,8 millones, debido a la menor actividad en el exterior por el Día de Acción de Gracias en los EEUU.

“Los dólares financieros siguen reflejando ‘brechas’ del 100%, a la espera de una aceleración del crawling-peg (devaluación gradual) como mínimo o hasta un desdoblamiento cambiario, toda vez que se considera que un salto discreto no sería una alternativa efectiva sin un plan integral”, puntualizó el economista Gustavo Ber.

El Central acumula un saldo neto negativo de unos USD 635 millones en lo que va de noviembre por su intervención en el mercado oficial, para atender a una demanda firme, particularmente de importadoras.