El informe anual de la zafra 2021 arrojó buenos rindes

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, en su carácter de presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán, presentó el documento técnico en Casa de Gobierno.

El Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (Ipaat), representado por su presidente, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, presentó en Casa de Gobierno el Informe Anual – Zafra 2021 elaborado por el ente autárquico que nuclea en su Directorio a representantes del Estado tucumano, de ingenios azucareros y productores de caña de la provincia.

En la presentación, el Ministro de Desarrollo Productivo estuvo acompañado por el vicepresidente y director titular representante de los cañeros del Ipaat, Bernabé Oscar Alzabé.

El funcionario provincial declaró que “Tucumán tiene 15 de los 20 ingenios que hay en Argentina y produce el 64% del azúcar que se consume en el país. Los resultados fueron buenos, una producción de más de 1.3 millón de toneladas de azúcar equivalente”.

Si bien, de acuerdo a estimaciones de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, se esperaban números superiores, “este año la sequía y la helada no permitieron alcanzar los valores estimados pero, a pesar de ello, tanto la industria como el sector cañero están satisfechos” dijo el Ministro.

El funcionario contó que “la calidad del azúcar tucumana es excelente. Una azúcar que se vende en todos los mercados nacionales e internacionales porque cumple con todos los requisitos”.