Asaltaron al dueño de una carnicería y le dispararon dos veces en la pierna

El hecho se produjo cuando el hombre que vive en el barrio San Martín de la ciudad de San Pedro intentaba ingresar a su domicilio.

Nuevamente un hecho delictivo conmociona a los vecinos de San Pedro que por estas horas se lamentan el hecho delictivo de un carnicero de la zona.

El Secretario de Seguridad, Hugo Sosa confirmó a Somos Jujuy que alrededor de las 22:30 se produjo el asaltado al dueño de la carnicería cuando éste intentaba entrar a su domicilio.

“Intentaba ingresar a su domicilio cuando dos sujetos encapuchados lo increparon y sin mediar palabras le propinaron dos disparos de arma de fuego en una de las piernas y se llevaron la recaudación del día”, explicó Sosa.

Tras el hecho delictivo, inmediatamente se generó un operativo cerrojo, fue rápido el accionar de la Unidad Regional nº 2 que en conjunto con la Brigada de Investigaciones hicieron contacto con los malvivientes y en la persecución habría ocurrido un intercambio de disparos donde lograron darse la fuga “ya que a la altura de El Lobatón y San Juancito hay una infinidad de caminos alternativos”.

Además Sosa indicó: “Posteriormente la camioneta fue hallada abandonada en proximidades de El Lobatón y por el momento se continúa con la investigación para dar con los delincuentes”.

 

Efectivo policial herido

En el marco de la persecución, “El oficial habría hecho unos tiros intimidatorios, donde los delincuentes hicieron caso omiso, y en ese momento se le habría trabado el arma de fuego y al intentar destrabarla, dentro de las medidas de seguridad que hacen a la manipulación del arma hacia abajo, se efectuó un disparo cerca de la pantorrilla y el pie derecho”, detalló el Secretario de Seguridad.