Precio de la carne: industriales proponen que el Estado subsidie a la población de menos recursos

Es un documento de la Unión Industrial de Córdoba, para evitar restringir las exportaciones. También sugieren modificar el régimen de indemnización por despidos.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) propuso subsidiar a la población de menores recursos para evitar restricciones a las exportaciones de alimentos.

La iniciativa empresaria, formulada en pleno tironeo entre el Gobierno y los productores agropecuarios por el precio de la carne, consiste en definir un grupo poblacional de menores ingresos que actualmente participan en algunos programas sociales, como la AUH, jubilaciones de menor monto y otros grupos.

La entidad empresaria que encabeza Marcelo Uribarren (dueño de la fábrica de lavarropas industriales Aloña) propuso «dimensionar» los ingresos fiscales adicionales que el Estado podría recaudar como producto de un «aumento en la producción» generada por la no imposición de restricciones a las exportaciones de esos alimentos.

La UIC difundió un documento en coincidencia con su sexagésimo aniversario, en el cual, además de la propuesta de subsidio a alimentos, sugirió utilizar el pago de los derechos de exportación a cuenta del Impuesto a las Ganancias, así como una reforma del régimen de indemnización por despidos, basada en el sistema de “cuenta individual” para depositar aportes a cada trabajador.

En cuanto a la propuesta de los precios de los alimentos, no está enfocada en la carne en particular sino «otorgar subsidios a la demanda interna del producto que se exporta, si sus precios en el mercado interno suben en forma considerable».