Onemi realizará pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias en Iquique

Este jueves 25 de noviembre la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Tarapacá, comenzará el proceso de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la región.

El proceso, que tiene como fin comprobar el funcionamiento, alcance y efectividad del SAE, iniciará este jueves en la comuna de Iquique a partir de las 11:00 horas.

«Es importante recalcar que esto es solo una prueba de sistema, que en ningún caso implica que las personas deban evacuar o movilizarse», manifestó el director regional de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal.

¿Cómo es el mensaje?

Según el directivo, el mensaje que llegará a los teléfonos celulares durante este jueves, «parte con la palabra prueba, prueba de mensaje de alerta comuna de Iquique, Región de Tarapacá. Nosotros vamos a estar en terreno, con la gente para garantizar sobre todo que la gente no se asuste. lo que pedimos principalmente es que la gente sepa que se va a realizar esta prueba, lo puedan difundir cosa que ese día, sobre todo a la gente que no es de la región y pueda tener percepción de miedo, que esté tranquila, solo es una prueba».