Antofagasta: existen 146 carros de supermercados vendiendo alimentos en el casco histórico

El alcalde Jonathan Velásquez acusó que en varias oportunidades se ha citado a la Seremi de Salud de Antofagasta para un trabajo en conjunto pero que dicha autoridad no se ha presentado.

El caos en el casco histórico de Antofagasta provocado por la gran cantidad de vendedores ambulantes que no cuentan con permisos para dicha actividad comercial, fue un tema que se tocó en el último concejo municipal. En dicha instancia, el alcalde Jonathan Velásquez aseguró que según el catastro existente, hay un total de 146 carros de supermercados vendiendo comidas en la calle, y que el 97% de los multados no pagan las sanciones.

Al respecto, la autoridad recalcó que se han realizado tres mesas de trabajo, estando en la última de ellas personal de Carabineros, PDI, seguridad ciudadana, sumado a representantes de la Delegación Presidencial y de la Gobernación Regional, entre otros.

Sin embargo, la Velásquez acusó que la gran ausente es la autoridad sanitaria. “Felicitar a las autoridades que nos ayudan, son muy pocas. Hemos citado tres veces a la Seremi de Salud que son los que deben fiscalizar a quienes venden comidas, y no se han presentando”, acusó.

Por último, aseguró que dentro de poco se citará a los ediles para trabajar en una solución al problema de los ambulantes, pues la situación sería muy compleja debido a que incluso, según sus palabras, “hay locales establecidos que están sacando sus mercaderías a la calle y otros que están sirviendo como bodega”.