Racing perdió de local ante Colón y salió de la zona de Sudamericana

Los santafesinos ganaron por 2-1 en el Cilindro en un partido en el que Lisandro López erró un penal.

Racing Club cayó anoche ante Colón de Santa Fe por 2 a 1, en Avellaneda, por la 21ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol y comprometió su clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

Al minuto y medio de juego, Carlos Alcaraz marcó la apertura para la «Academia» y luego Cristian Ferreira (21m. PT) y Lucas Beltrán (8m. ST) le dieron la victoria al «Sabalero».

Rápidamente el dueño de casa se puso en ventaja a través de un tiro libre ejecutado por el pibe Alcaraz, al minuto y medio.

Con una buena pegada, el volante envió la pelota en forma baja por el lado externo de la barrera, por el único claro que le quedaba, pegando en el caño izquierdo del arco de Leonardo Burián, que no había llegado a desviar y al final el balón rozó su espalda e ingresó.

Esa ventaja le dio mayor envión a la «Academia», que 7 minutos más tarde tuvo otra situación clara con una «palomita» de Javier Correa contenida por el arquero uruguayo.

Colón comenzó a generarle algunas inquietudes a Gabriel Arias hasta que pudo igualar, también, con un tiro libre, sobre los 21 minutos.

Ferreira fue el encargado de ejecutarlo, por sobre la barrera, para enviar el tiro hacia la izquierda del arquero. De esa forma, Colón pasó a ser el equipo con más efectividad en la conversión de tiros libre, sumando tres hasta el momento en la LPF.

Después del 1-1, el partido se tornó más vibrante y emotivo. Racing contó con las mayores ocasiones, incluido un tiro penal por una falta de Eric Meza a Alcaraz -una de las figuras-, que el capitán Lisandro López lo desperdició al ejecutarlo a las manos de Burián a los 38 minutos.

Sin embargo, Colón supo aprovechar esas circunstancias para no perdonar cuando se produjo una desinteligencia entre Nery Domínguez y Arias, de la que sacó partido Beltrán, que en rauda entrada definió por sobre la salida del arquero para dar vuelta la historia a los 8 minutos.