Jujuy en Tecnópolis

La escuela técnica de Maimará es gran protagonista en el país

Iniciando los festejos por la Semana de la Educación Técnico Profesional, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, manifestó que revalorizar, resignificar y fortalecer la Educación Técnica, es uno de los objetivos fundamentales de las políticas del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Con esas premisas, no es casual que el trabajo de las instituciones técnico profesionales de Jujuy cobren relevancia nacional e internacional. a Es por ello que la carroza de la Escuela de Educación Técnica de Maimará forma parte de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte «Tecnópolis», en un espacio destacado de la exposición, para el disfrute de todos los residentes locales, nacionales e , incluso internacionales, que disfrutan del fin de semana largo.

Según expresó Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, que se encuentra acompañando a la delegación maimareña, «la iniciativa surge tras una visita del gobernador a Maimará, a quién le gustó mucho la carroza, que primero se exhibió en Cuidad Cultural, y luego les prometió traerlos a Tecnópolis «.

«El despliegue logístico se pudo concretar, con la ayuda del Ministerio de Infraestructura y Vialidad de la Provincia, como así también, de la Casa de Jujuy, que nos dio una mano muy importante» precisó Meyer y amplió «los chicos están exponiendo la carroza desde el día viernes hasta el lunes, son 10 estudiantes y 1 profesor asesor, acompañados por 3 personas del Ente «.

La carroza logró trascender internacionalmente luego de que Alex Hirsch, creador de Gravity Falls, compartió el video, según Meyer «tuvo mucha relevancia en los medios, a partir de que una estudiante se comunicó con un creador de Estados Unidos, y este le retwitteó uno de los mensajes sobre la carroza «. Por otra parte, la misma institución se encuentra desarrollando un Auto Eléctrico que presentará en el Desafío ECO YPF y ya recibió el aporte de $ 98000 para la inscripción al certamen y $ 200000 para concluir el proyecto.

Cabe destacar que el gobernador Morales solicitó la respuesta directa a esas demandas de la escuela, la intervención del EAP y mediante la Secretaría de Gestión de la Gobernación. Además, la institución requirió un Aula Taller para seguir desarrollando actividades innovadoras y, desde el Gobierno se encuentran trabajando para concretar los compromisos asumidos en las diversas localidades y sus respectivas instituciones.