Se dictaminó el proyecto que regula la producción de cannabis medicinal y cáñamo

En reunión de Comisión de Agricultura, de la Cámara de Diputados, se dio dictamen favorable al proyecto de ley que propone el marco regulatorio para esta agroindustria.

La Comisión de Agricultura y Ganadería, de la Cámara de Diputados, que preside el diputado José Ruiz Aragón (Frente de Todos) dio dictamen favorable al proyecto que propone un marco regulatorio para el desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Como parte de la sesión, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas disertó sobre la ley.

Según detalla la ley, uno de los objetivos es “establecer un marco legal que autorice, -a través de un fuerte esquema regulatorio-, las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, de la planta de cannabis, y de sus derivado”.

Además, contempla la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME)., que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis.

En ese sentido, Kulfas destacó la gran cantidad de actores que participó de esta iniciativa “Trabajamos durante más de un año y llegamos a un texto de un proyecto de ley entendemos que satisface las necesidades que tiene este sector para empezar a nacer y crecer en Argentina”, dijo.