Los gobernadores italianos piden que los no vacunados sean puestos en cuarentena

Cinco gobernadores italianos han pedido que se impongan medidas de bloqueo a los no vacunados, siguiendo el ejemplo de Austria, mientras que la República Checa y Eslovaquia también se están moviendo para hacer cumplir medidas similares.

Después de que Austria colocó a los no inmunizados bajo llave, impidiéndoles salir de sus hogares por cualquier otra razón que no fueran «razones esenciales», se vio a la policía patrullando supermercados y carreteras verificando el estado de vacunación de los residentes.

Ahora, la población no vacunada de Italia, que ronda los 7 millones, podría estar a punto de enfrentarse a la misma cuarentena.

“Los que están vacunados no deberían tener que sufrir eventuales nuevos bloqueos. Las restricciones solo deben aplicarse a quienes no están inmunizados ”, dijo Massimiliano Fedriga, gobernador de Friuli-Venezia Giulia en el noreste del país.

The Telegraph informa que, «Su postura es apoyada por los gobernadores de Toscana, Calabria, Liguria y Piamonte».

El ex primer ministro Matteo Renzi se hizo eco de la demanda y tuiteó: «¿No está vacunado? Entonces quédate en casa «.

“El número de muertos está aumentando; la situación es grave. La vacunación es la única solución, no hay otra ”, dijo Babis.

A pesar de que la totalidad de su población adulta está vacunada, Gibraltar también está instando a la gente a no asistir a las reuniones y ha cancelado sus eventos oficiales de Navidad.

 

Varios estados en Alemania también anunciaron que

prohibirían a los no vacunados en numerosos lugares.

la situación de COVID en el país es peor ahora que antes de que se introdujera la vacuna.

“El martes, la agencia de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch, registró una tasa de incidencia de siete días de 312 casos por cada 100.000 personas, con varias áreas de más de 1.000.

Hace un año, antes de que se introdujera la vacuna, la tasa era de 139 ”, informan las autoridades