La dirigencia de Gimnasia empezó a buscar el sucesor de Arnaldo Sialle

Se buscará el mismo perfil que el rosarino para continuar con el proyecto.

Arnaldo Sialle forma parte del pasado en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por eso la dirigencia jujeña comenzó la carrera en busca del sucesor del rosarino. Si bien existen muchos nombres en carpeta, la idea es encontrar el mismo perfil que supo tener “Cacho”.

Apenas se supo la salida de Sialle, empezaron los acercamientos, los llamados de los representantes y allegados al club. Hay carpetas y proyectos que están en la mesa dirigencial y el objetivo de la comisión directiva es poder concretarlo cuanto antes, aunque saben que no será fácil porque primero deberán ofrecerle la parte económica y deportiva al nuevo entrenador. Durante estos días se barajaron varios técnicos con pasado en el “Lobo” como Mario Gómez, Mario Sciaquia, Iván Delfino y alguno se animo hasta nombre al “Sapito” Coleoni. Lo cierto y lo concreto es que la dirigencia es cauta y continua con las evaluaciones para tomar la determinación final.

Es verdad que hay un grupo que todavía tiene contrato con Gimnasia y en caso de buscar otros horizontes deberán comunicarlo. Si eso no sucede, seguirán vinculados al nuevo plantel y ellos son: Emilio Di Fulvio, Jorge Juárez, Álvaro Cazula, Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Bellegia, Mauricio Sperduti y Santiago Rosa, quienes firmaron hasta el próximo 2022. (Gastón Yabale, quien se encuentra lesionado, seguirá en Gimnasia). Además de los juveniles Lucas Nallim, Bautista Madelón, Lucas Chiozza, Francisco Maidana, Gabriel Méndez y Joaquín Jerez.

En tanto que los dirigentes buscarán la continuidad del arquero Fernando Otarola, el central Emir Faccioli, Diego López, Leandro González, Facundo Suarez e Iván Ortigoza. Ellos forman parte de los jugadores de mayor nivel y de los que seguramente costará un poco mas poder retenerlos, no solo por la parte económica sino porque el “Lobo” pretender para el próximo torneo de la Primera Nacional.

Otro grupo de jugadores está conformado por Adrián Torres, Matías Jaime, Nicolás Bertocchi, Guillermo Cosaro, Joaquín Quinteros, Otero Carrascal, Ignacio Lobo y Gonzalo Gómez. Muchos de ellos no tuvieron minutos dentro del equipo titular, o al menos el que pretendían y por eso su salida podría darse cuanto antes de acuerdo a lo que se pudo averiguar, pero de igual forma la dirigencia prefiere esperar un tiempo más para tomar decisiones.