El “Muñeco” Gallardo mantiene la duda con el acompañante de Julián Álvarez

La lesión de Benjamín Rollheiser ante Patronato, tiene un desgarro en el cuádriceps izquierdo, obliga al DT a cambiar el ataque pero a diferencia de otros tramos del campeonato tiene buenas alternativas.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mantiene la duda con el acompañante de Julián Álvarez en la ofensiva entre el colombiano Jorge Carrascal y uno de los goleadores del equipo, Braian Romero, para visitar a Platense el domingo próximo por la fecha 21 de la Liga Profesional de fútbol.

El juvenil de River, Rollheiser, que se afianzó de titular en las últimas diez fechas aún trabaja de manera diferenciada y desde el cuerpo técnico evalúan que retorne al primer equipo ante Racing Club el jueves próximo o frente a Rosario Central el domingo 28 de noviembre por la 23ra fecha.

Romero, con 1302 minutos en cancha producto de trece juegos de titular, ocho de suplente y nueve goles, perdió terreno en el equipo luego del desgarro que sufrió ante Boca Juniors pero de todos modos reemplazó a Rollheiser en los segundos tiempos de tres de los últimos cinco partidos.

Carrascal, en tanto, que lo reemplazó ante San Lorenzo y ante Patronato la última fecha, es uno de los jugadores preferidos de Gallardo y tuvo en lo que va del semestre 1091 minutos en 20 juegos de los cuales fue 11 veces titular y 9 suplente y anotó 3 goles.

Con el resto del equipo no habrá inconvenientes ya que al recibir el alta médica el zaguero chileno Paulo Díaz que se había desgarrado en la previa ante Estudiantes y con los regresos de David Martínez y Robert Rojas la defensa estaría completa.

Así, un posible equipo titular para jugar ante el ´Calamar´ en Vicente López sería con: Franco Armani, Rojas, Díaz, Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Álvarez y Romero o Carrascal.

Habría dos cambios, de ese modo, para jugar con Platense y ambos obligados por lesión ya que sufrió rotura de ligamentos Felipe Peña ante Patronato, en su lugar va Díaz y resta saber si Carrascal o Romero van en lugar de Rolleisser.

Los otros delanteros que tiene el ´Muñeco´ disponibles perdieron terreno a pesar que tuvieron sus oportunidades como Agustín Fontana y Federico Girotti por eso no es casual que en las últimas horas el primero de ellos sonó para ir a Defensa y Justicia en parte de pago por Martínez.

Por otro lado, no recibió el alta médica Fabrizio Angileri que volvería a quedar fuera de los concentrados por sus molestias en el isquiotibial izquierdo donde sufrió dos desgarros durante este semestre.

Angileri que fue titular en gran parte del torneo, perdió su lugar por las lesiones y por los buenos rendimientos de Rojas en el lateral derecho que obligaron a Casco a regresar al puesto natural de lateral por la izquierda.

El que también sigue en el parte médico desde el 17 de octubre cuando no pudo completar el partido ante San Lorenzo es el volante uruguayo Nicolás de la Cruz que aún no se puede recuperar de las molestias que le genera la trombosis venosa en el pie izquierdo.

El uruguayo no tiene plazos previstos de vuelta a los entrenamientos con el resto y sigue con la medicación anticoagulante que no le permite ser parte de las prácticas de fútbol y de los partidos ya que no debe golpearse.

Con este panorama, el plantel se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en espacios reducidos, mañana al mediodía brindará una conferencia de prensa Gallardo y el sábado quedarán concentrados.

Por último, el club informó que hoy desde las 15 horas estarán en venta las entradas para los socios de la Comunidad Somos River correspondientes al partido contra Racing, el cual se jugará el jueves 25 de noviembre en el Monumental.

La decisión que tiene que ver con las nuevas disposiciones gubernamentales que permiten un ciento por ciento de aforo en el estadio, arrancó el miércoles pasado para que algunos socios que no tienen abonos puedan comprar sitios del Monumental, gratis en los casos de las populares.

Al respecto el club explicó: «En reconocimiento al enorme esfuerzo que hicieron los socios durante la pandemia, esta vez los remanentes de las tribunas Sívori y Centenario Alta serán gratuitos para todos los socios que elijan estas ubicaciones».

Los precios de las localidades son las siguientes: populares Sívori y Centenario, sin cargo; plateas cabeceras medias y bajas, 1800 pesos; plateas San Martín y Belgrano, altas 2300, bajas 5000 y medias 5500.

River tiene casi 45 mil abonados al sistema «Tu lugar en el Monumental» con lugares ya adjudicados por River ID, el resto de las ocupaciones en todos los sectores son las que se venden sólo para socios y si hay remanente se venden a los invitados.

El futuro de Julián Álvarez

Julián Álvarez, que a los 11 años estuvo un mes a prueba en Real Madrid, está otra vez en la mira del club español para el mercado de invierno europeo de enero de 2022, en cuyo último día el delantero de River Plate estará cumpliendo 22 años.

La información dada a conocer por el principal periódico deportivo madrileño, Marca, corrió como reguero de pólvora y rápidamente se hicieron eco de ello distintos medios españoles y de otros países que tienen a clubes interesados en él como por ejemplo Italia.

A su magnífico presente en el campeonato de la Liga Profesional de la que es su máximo goleador con 15 tantos, al cordobés de Calchín se le suman ahora sus constantes citaciones al seleccionado argentino, por el momento con participaciones abreviadas.

Pero como quedó dicho el club «merengue» no es el único que anda tras sus pasos, sino que también posaron sus ojos en él los alemanes Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, Manchester City, de Inglaterra, y los también españoles Atlético de Madrid y Sevilla.

Pero el que se adelantó unos pasos al resto fue Milan, que tiene enviados en Argentina y lo observaron junto a observadores del mencionado Bayer Leverkusen en los partidos con Boca Juniors (hizo dos goles), San Lorenzo (marcó tres) y Patronato (anotó cuatro), además de verlo el pasado martes en San Juan con la selección nacional.