Celebraron los 187 años de Autonomía Política de Jujuy

“Era absolutamente necesario porque seguíamos dependiendo de Salta

Así lo expresó en su discurso el secretario de Gobierno de la comuna, Gastón Millón, al conmemorar los 187 años de Autonomía Política de Jujuy.

El acto central por el 187° Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy y Homenaje al Primer Gobernador de Jujuy, Cnel. José María Fascio, tuvo lugar en Plazoleta Barrio 18 de Noviembre, sita entre Calle Castañares y 13 de Diciembre, de nuestra ciudad, dónde participaron autoridades provinciales, municipales, militares, policiales, escolares y vecinales.

En representación del Municipio concurrió el secretario de Gobierno, Gastón Millón, quien coincidió en el discurso alusivo, «era absolutamente necesario porque seguíamos dependiendo de Salta, a pesar de la participación, ubicación estratégica y todo el peso político de nuestra Ciudad», y reflexionó sobre el significado de la autonomía política, «es un término muy cercano a la idea de la Libertad porque poder darte tu propio gobierno, tu propia constitución, elegir tus autoridades y manejar tu propio destino es algo fundamental y es uno de los pilares que hoy sostiene a la Democracia».

Presente en el acto, estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien manifestó, «como es tradicional venimos a esta plaza del barrio 18 de Noviembre a rendir honor al coronel José María Fascio que fue el autor de este proceso de autonomía política y recordar aquellos hitos para proyectarlos hacia el futuro. Eso es lo fundamental, seguir construyendo la autonomía política de Jujuy, en este caso autonomías distintas, y nuevas, como la autonomía energética, la autonomía productiva y de cada uno de los aspectos que hace a la vida pública», a la vez que recordó el aniversario del barrio 18 de Noviembre que cumplió 47 años de existencia.