20 al 22 de noviembre

Jujuy espera un exitoso fin de semana largo turístico

Durante el fin de semana largo del mes de noviembre, la provincia de Jujuy recibirá una gran cantidad de turistas manteniendo los niveles de ocupación de fines de semanas anteriores y avizorando una muy buena temporada de verano.

“Esperamos buenos números estadísticos en el fin de semana largo correspondiente al mes de noviembre , ya que los anteriores superaron los números del año 2019 en la misma época anterior a la pandemia, siendo récord en la provincia”, expresó el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Faltando un día para el inicio del fin de semana largo, desde el Observatorio provincial, indicaron que Jujuy tiene una ocupación del 80%; con picos en la Quebrada del 92%, los Valles en un 76%, Puna 68,5% y Yungas con un 54% entre los días 20 al 22 de noviembre de 2021.

“Venimos con expectativas altas, y los números se reflejan en los niveles de reservas en cada uno de los fines de semana largo como así también para los meses de diciembre, enero y fundamentalmente para Carnaval. El aumento de vuelos hacia Jujuy y la vigencia del Programa PreViaje son un estímulo extra para el crecimiento de reservas y ocupación durante el verano en Jujuy ”, finalizó Posadas.

Jujuy se promocionará en Córdoba

La ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz serán el escenario para la acción promocional en la vía pública que llevará adelante Jujuy durante el fin de semana próximo.

Entre hasta el 20 de noviembre próximos, integrantes del equipo técnico del Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy desarrollará acciones promocionales con el objetivo de captar la atención del público cordobés y los turistas que lleguen a la Docta durante el fin de semana largo.

Con la amplia colaboración de la Casa de Jujuy en Córdoba, los días 18 y 19 de noviembre el trabajo promocional se cumplirá en la Plaza Vélez Sarsfield, apoyados con el espectáculo folclórico que brindarán el Ballet «Takji» y el grupo musical «Amancay».

Así también, el día viernes 19, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, presentará el Destino Jujuy ante la prensa, operadores y agencias de viajes de la ciudad mediterránea en un salón del barrio Nueva Córdoba.

En tanto, el sábado 20 de noviembre la embajada promocional se trasladará a la villa veraniega de Carlos Paz, donde en la Plaza de los Artesanos desarrollarán acciones similares pero buscando tentar al público -cordobés o nacional- que se encuentre disfrutando del fin de semana largo en ese lugar de las sierras.