Presidente Piñera: “Me quedan menos de cuatro meses de mandato y sin desconocer los errores que he cometido seguiré trabajando como lo he hecho desde el primer día”

El Mandatario realizó un punto de prensa en La Moneda tras el rechazo de la acusación constitucional en su contra, acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, y por los ministros del comité político.

Ahí también aseguró que “lamentablemente siento que en el mundo de la política nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogo y acuerdos para enfrentar estos enormes desafíos».

“Ayer el Senado rechazó una acusación constitucional basada en hechos falsos, suposiciones o meras conjeturas y sin ningún fundamento”.

Estas fueron las primeras palabras que el Presidente Sebastián Piñera emitió este mediodía desde La Moneda, lugar desde el cual realizó un punto de prensa para referirse al libelo en su contra que el martes fue rechazado por la Cámara Alta. Lo hizo flanqueado por la primera dama, Cecilia Morel, y por los ministros del comité político, Rodrigo Delgado (Interior), Juan José Ossa (Segpres) y Karla Rubilar (Desarrollo Social).

En la mañana, el Mandatario había encabezado en Palacio un consejo de gabinete, donde se definieron algunos aspectos del trabajo a futuro y donde uno de los puntos que se tocó fue la defensa del legado del segundo gobierno del Presidente. De hecho, el jefe de Estado, convocó nuevamente a sus ministros para el 26 y 27 de noviembre, fecha en la cual abordarán los desafíos de los últimos meses en el gobierno.

En el punto de prensa, y al referirse al libelo acusatorio, el jefe de Estado reconoció “la actitud de los diputados y senadores que actuaron con seriedad y responsabilidad” durante la tramitación e insistió en que dicha acción “ya es aparte del pasado. Como lo dije al comienzo, creo que esa acusación nunca tuvo ningún fundamento y por eso fue rechazada”.