Multitudinaria marcha de la paceñidad recorre el centro de La Paz

En medio de lluvia, gremiales, vecinos y transportistas participan de la “Gran marcha de la paceñidad” que recorre el centro de la ciudad. Los sectores partieron desde tres puntos de la urbe para expresar su “regocijo” por la abrogación de la Ley 1386, pero también protestar en contra del “paquete de leyes” inconsultas.

“Nada nos detiene a pesar de la lluvia, está bajando gente desde el Cementerio General, aquí está la concentración en la Av. Montes y también de la plaza Bolivia. Es una marcha pacífica. Gracias al pueblo de La Paz”, resaltó el alcalde Iván Arias, citado en una nota de prensa de la Alcaldía de La Paz. La movilización empezó luego de las 16:00 debido al aguacero.

Durante el recorrido, manifestantes en favor y en contra de la marcha se confortaron en inmediaciones de la plaza San Francisco, donde se concentraron personas afines al MAS, reportó Erbol.

En tanto, el Colegio Médico de Bolivia reportó que la Policía impidió que la marcha ingrese a la avenida Mariscal Santa Cruz.

El alcalde de La Paz insistió que la “Gran marcha de la paceñidad” es de “regocijo” por la abrogación de la Ley 1386, pero advirtió que la protesta, en cumplimiento de la resolución de la Asamblea de la Paceñidad, es contra el paquete de leyes inconsultas que el Gobierno pretende ejecutar, además exigió seguridad para los paceños que saldrán a marchar de manera pacífica.