“Me voy con una sensación agridulce”, manifestó ayer Arnaldo “Cacho” Sialle

El entrenador rosarino se despidió en conferencia de prensa asegurando que su alejamiento obedece a cuestiones particulares.

Ayer por la tarde en la sala de conferencia de prensa del estadio “23 de Agosto” Arnaldo Sialle confirmó su alejamiento de la conducción del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El ahora ex técnico estuvo acompañado por Atilio Córdoba, vicepresidente y José Villagra, secretario general.

«En cuanto a lo personal tengo que solucionar un problema familiar, en lo deportivo me voy con una sensación agridulce», contó Arnaldo Sialle. «Creció el patrimonio futbolístico con mucho ingenio más que con dinero”, sostuvo el entrenador que dejó el cargo tras no poder alcanzar el reducido por el segundo ascenso a primera división. Asimismo, el DT señaló “La campaña fue buena pero no me voy conforme, queríamos clasificar».

Al ser consultado por su salida, el DT rosarino contó “Me surgió un problema importante en casa y lo tengo que resolver, me lo planteó mi esposa, no puedo estar contando las cosas familiares, son mías, el único que puede resolver la situación soy yo, es un problema personal importante. Las decisiones las tengo que tomar yo a los 56 años y darle prioridad a lo que me parece que es importante”. “Toda mi familia está en Santiago del Estero y junto con un amigo vamos a hacer otra actividad que no tiene nada que ver con el fútbol. También es cierto lo de la posibilidad de dirigir en Mitre, me han contactado, voy a seguir ligado al fútbol”, reveló el técnico que seguramente estará vinculado en los próximos días al club de Santiago del Estero.

“La campaña fue buena pero no me voy conforme, queríamos clasificar. Si estoy conforme con la entrega de los jugadores, no se guardaron nada y fueron profesionales, siempre dejaron todo y nosotros también hicimos lo que pudimos, la conciencia está tranquila pero no me voy contento”, detalló el ahora ex técnico de Gimnasia. “La sensación de quedar afuera por un punto fue fea, uno siempre se remonta a partidos dónde se pudo haber sacado algún punto más, el caso de Güemes es puntual dónde nos empatan en la última pelota, esas cosas me duelen cuando me acuerdo”, indicó Cacho. «Como técnico pase un año y medio tranquilo, en armonía. No hubo problema, ni económico, ni de organización, todo fue muy ordenado, tampoco existió problemas con ningún jugador”, cerró despidiéndose el entrenador Arnaldo Sialle.

En otro tramo de la conferencia de prensa se aprovechó la presencia de Atilio Córdoba para hablar de las próximas elecciones y el dirigente confirmó que será el candidato por el oficialismo y todo indica que estará compitiendo con Mario Lobo. Además, aseguró que se encuentran trabajando en el sucesor de Arnaldo Sialle, aunque aclaró que se mantendrá la misma línea para continuar con el proyecto que inició el rosarino.