Demanda contra Alec Baldwin por la tragedia en el set: “Eligió jugar a la ruleta rusa con un arma cargada”

La supervisora de guiones Mamie Mitchell, la primera en llamar a los servicios de emergencia, dice que el actor “no puede esconderse” de sus responsabilidades por la muerte de Halyna Hutchins

Una nueva demanda judicial contra Alec Baldwin y los productores de la película Rust fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia cuando está a punto de cumplirse un mes de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, víctima de un disparo accidental del arma que Baldwin manejaba durante un ensayo de la filmación en Nuevo México.

“Alec Baldwin debería haber asumido que el arma en cuestión estaba cargada a menos que pueda demostrar o haya verificado lo contrario. No tenía derecho a confiar en alguna supuesta declaración del asistente de dirección que le garantizaba que el arma era segura. El señor Baldwin no puede esconderse detrás de un asistente de dirección para intentar disculparse del hecho de que él mismo no revisó el arma. El señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa con un arma cargada, sin que él y la armera la revisaran”, afirma la supervisora de guiones de la película, Mamie Mitchell, en su presentación.

Mitchell acusa a Baldwin y a los otros responsables de la producción de “agresión” y de haberle provocado de manera intencional daños físicos y emocionales. Responsabiliza al actor (que además es uno de los productores de Rust) por no haber verificado como correspondía si el arma estaba cargada. La acusación de Mitchell también alcanza al primer asistente de dirección Dave Halls (quien le aseguró al actor que el revólver no era peligroso) y a Hannah-Gutiérrez Reed, responsable de todo el armamento usado durante la filmación.

 

“Nunca olvidaré lo que sucedió en el set de Rust ese día. Esa tragedia me quitó la alegría de vivir. No quiero que lo que vivimos en nuestro set vuelva a ocurrir”, dijo Mitchell. Es la segunda vez que los tribunales de Los Ángeles reciben una demanda planteada contra Baldwin y los productores por un integrante del equipo de filmación de Rust. La anterior fue presentada por el jefe de electricistas Serge Svetnoy, que acusó a Baldwin, a los otros productores y a la armera de “negligencia” y pidió que fuesen llevados a juicio.