Santiago Simón y Enzo Fernández se sumaron a los entrenamientos

Ambos jugadores, que van a ser titulares ante Platense el domingo por la Liga Profesional (LPF), fueron citados para el seleccionado pero no sumaron minutos ni fueron al banco ante Uruguay. Como tampoco iban a ser tenidos en cuenta contra Brasil, fueron desafectados.

Los volantes juveniles de River Plate, Santiago Simón y Enzo Fernández, recientemente convocados a la Selección Argentina, se sumaron a los entrenamientos del plantel ‘millonario’ tras ser liberados por Lionel Scaloni del partido ante Brasil en San Juan.

De este modo, Marcelo Gallardo pudo contar con Simón y Fernández a la espera de que hoy se sumen Julián Álvarez y Franco Armani. En el caso de los paraguayos Robert Rojas y David Martínez seguramente estén listos para entrenar el jueves ya que juegan esta noche en Colombia.

Además, el Muñeco no tiene listos por ahora a los lesionados Benjamín Rollheiser, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, que volvieron a trabajar de manera diferenciada en el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza.

De la Cruz será exigido hoy, en caso de no tener dolores en el pie izquierdo a causa de la trombosis venosa, le van a retirar el medicamento anticoagulante que le impide entrenar al cien y por ende estar habilitado para jugar.

De tener el alta médica, el uruguayo iría al banco de suplentes ya que no juega desde el 17 de octubre, cuando dejó el campo de juego a la media hora del partido contra San Lorenzo por dolores que luego fueron diagnosticados como trombosis.

Por su parte, el chileno Díaz es el que más chances tiene de volver a la titularidad tras desgarrarse el aductor derecho en la previa del partido ante Estudiantes de La Plata porque lleva dos semanas de recuperación y trabajos kinésicos.