El Presidente participó del acto de firma de convenios sobre energía para Tucumán

El presidente Alberto Fernández participó hoy del acto de firma de una serie de acuerdos sobre energía y abastecimiento eléctrico y la ejecución de una red de gas natural en varias localidades de Tucumán que rubricaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo; y el secretario de Energía, Darío Martínez; informaron fuentes oficiales.

El primero de los convenios es un aporte de más de 350 millones de pesos, que se realizará en dos etapas, para la construcción de una estación transformadora en Alto Verde.

El segundo convenio es en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen) y cuenta con una inversión de 64 millones de pesos para normalizar el abastecimiento eléctrico.

Además, se firmaron varios convenios de redes de distribución de gas para las localidades de Choromoro, Benjamín Paz, San Andrés y La Cocha, estas obras beneficiarán a más de 2700 viviendas de la provincia.

Tras la reunión, Jaldo agradeció al Presidente y al jefe de Gabinete y señaló: «Hemos firmado convenios muy importantes para la provincia que tienen que ver con servicios esenciales para el ser humano, como lo es la provisión de energía eléctrica que tiene una relación directa con la provisión de agua potable».

«Además, en la ciudad de Concepción y también en la ciudad de Aguilares vamos a beneficiar a más de 200 mil habitantes con esta estación transformadora, dando una mayor cantidad y calidad de energía para evitar las bajas de tensiones que tanto daño hacen a la gente», sostuvo el gobernador.

Jaldo dijo además que la gestión del Frente de Todos «es un gobierno federal, que mira al norte, que mira a Tucumán, y que nos da la posibilidad, con estas importantes inversiones, de llegar con los servicios esenciales que tanto necesitamos, pero que fundamentalmente tanto valoramos, los tucumanos y tucumanas».

En tanto, Martínez afirmó que «siempre es una alegría firmar este tipo de convenios que vienen a mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina, en este caso de la provincia de Tucumán», y enumeró «por un lado obras eléctricas y por otro, obras para llegar con gas natural a distintas localidades, porque todos y todas se merecen servicios en cantidad y calidad vivan donde vivan».