Arnaldo Sialle anunciará hoy su salida de Gimnasia y continuará su carrera en Mitre de Santiago del Estero

El entrenador agradeció el apoyo de los dirigentes y del hincha “Albiceleste”.

La victoria ante Defensores de Belgrano le puso fin a la era de Arnaldo Sialle como entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El rosarino brindará una conferencia de prensa hoy y anunciará su salida de manera oficial.

El alejamiento es por cuestiones personales según adelantó el ahora ex técnico del “Lobo” y su destino está ligado a Mitre de Santiago del Estero, club donde supo conseguir cosas importantes y además mantiene una gran relación con sus dirigentes y la provincia. Si bien se venía manejando la noticia, para el hincha no fue de su agrado esta salida y la tomó como inesperada, porque se sintió representado con el equipo más allá del resultado.

Arnaldo “Cacho” Sialle hizo su presentación tras la salida de Marcelo Herrera ante Defensores de Belgrano y finalizó su estadía en Jujuy ante el mismo rival, pero esta vez fue con una victoria. El rosarino estuvo el frente de Gimnasia en 43 partidos y sobre un total de 129 puntos en juego, logró sumar 60 unidades con 15 victorias, 15 empates y 13 sinsabores, con 43 goles a su favor y 40 en contra y un promedio de efectividad para nada despreciable de 46,51 %. Si bien no pudo concretar el objetivo de pelear un ascenso, si cumplió con poder conseguir el pasaje a la próxima edición de la Copa Argentina.

Quien no acompañará a Sialle a Mitre, será Claudio Bóveda, el preparador físico está radicado en Jujuy y continuará acá, aunque no se sabe si seguirá trabajando en Gimnasia. El PF utilizó su red social para reflejar sus sensaciones: “El tiempo y la experiencia va enseñando, sobre todo en el deporte, que ser primero no puede ser la única medida de éxito. Solo llega 1 entre muchos que compiten por lo mismo. Se pierde más de lo que se gana dicen. Hay otras valoraciones y medidas en el recorrido que marcan y definen un proceso exitoso. Resiliencia, Profesionalismo, templanza, un colectivo de gente, profesionales y una institución que reman a la par de esos 11”, escribió en Instagram. En otro párrafo, agregó “Las matemáticas también fueron muy buenas, aunque siempre se depositen ilusiones en lo máximo. Pero no siempre uno se siente orgulloso de participar en un proceso interno y dentro del campo valorable desde donde se mida”.  “En ese lugar de Análisis expuesto en la forma de jugar y actuar dentro del campo de juego me sentí profundamente representado por este grupo de jugadores y profesionales y este club con su gente que acompaña. Gracias y agradecido por haber sido parte de este Recorrido”, finalizó Bóveda.